POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

OBJETIVO: Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión (citar específicamente el tratamiento que se dará a los datos personales) de los datos personales tratados por NINO MEDIA SAS

ALCANCE: Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de NINO MEDIA SAS, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales. 

OBLIGACIONES: Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para NINO MEDIA SAS. 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: NINO MEDIA SAS, identificada con el NIT 900943296 con domicilio principal en la (dirección)  CRA 13#155-88 de la ciudad de BOGOTÁ, República de Colombia. Página www.NINOMEDIA.CO Correo electrónico INFO@NINOMEDIA.CO.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD: El tratamiento que realizará NINO MEDIA SAS con la información personal será el siguiente.

La recolección, almacenamiento, uso, circulación para:

  • Realizar estudios de mercado sobre hábitos de consumo y/o tendencias de mercado.
  • Enviar información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones de carácter comercial o publicitario.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes.
  • Dar cumplimiento a nuestra oferta de servicio.
  • Informar sobre cambios de nuestros productos o servicios.
  • Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios.
  • Enviar a través de nuestros medios los productos y servicios requeridos o no por Usted.
  • Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados o no con nuestra oferta de servicios. Estas actividades las podremos realizar a través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación, conocido o por conocer. 

 

DERECHOS DE LOS TITULARES: Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a: 

(i) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. 

(iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada. 

(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

(v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. 

(vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes. 

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS El área de atención al cliente es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. Debe dirigir sus peticiones a info@ninomedia.co

 

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, NINO MEDIA SAS presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos: Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información: 

  • Nombre completo y apellidos 
  • Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto), 
  • Medios para recibir respuesta a su solicitud, 
  • Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información) 
  • Firma (si aplica) y número de identificación.

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, NINO MEDIA SAS informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-. 

VIGENCIA: La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 23 de Octubre de 2019. Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos. Otros ejemplos de período de permanencia de los datos en la base, son los siguientes: 

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual con el Titular de la información.

 Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.