Share on facebook
Share on google
Share on whatsapp
Share on linkedin

El contenido propio no debe ser una carga. 5 Consejos para mejorar

Hacer contenido propio siempre es una buena manera de dar a conocer nuestros productos o servicios. Pararnos frente a una cámara puede llegar a ser intimidante, no todos hemos tenido preparación o sabemos canalizar nuestro presentador interior. Contratar un actor profesional no es una opción cuando estamos autogestionando nuestra marca, usar nuestra voz o la de los que trabajan con nosotros es una buena alternativa. Aquí va una lista de consejos para poder comenzar a hacer nuestro contenido y no morir en el intento.

Claves para hacer Contenido

Organizar las ideas de tu contenido

Buscar mostrar que nos hace diferentes. Así suene trillado, debemos crear contenido que haga volver a la gente, ya sea para comprar o que se conviertan en prospectos que debemos ir cultivando hasta convertirlos en clientes.  El contenido también debe ayudar a transmitir todo lo que nuestra marca representa y buscar llegar a las personas indicadas.

De esta manera, el mensaje que vamos a transmitir debe ser el centro de todo lo que hagamos. Ya sea un podcast, videos o publicaciones. Como el contenido en video cada vez más se posiciona como el formato preferido por consumidores, es importante organizarse con un guion. 

El contenido también debe ayudar a transmitir todo lo que nuestra marca representa

En el guion simplemente vamos a ordenar los diferentes movimientos que necesitamos realizar, como ángulos de la cámara y otras ayudas audiovisuales que nos ayuden a llevar un hilo conductor. 

Mejor natural que intentar actuar

No necesariamente debemos asumir el rol de actor. Podemos buscar la manera en que nuestra naturalidad sea el camino para encontrar nuestra voz. Cuando no tenemos entrenamiento actoral seguramente y pretendemos serlo podemos resultar luciendo falsos y el mensaje se puede perder. 

También debemos tener en cuenta que podemos hacer cuantas tomas sean necesarias hasta que estemos satisfechos con el resultado final. Con el tiempo vamos a ganar experiencia que nos hará ver más naturales y ahorrar tiempo . 

Escoger la mejor locación posible

Cuando hablamos de locación nos referimos al lugar donde vamos a realizar nuestras grabaciones. Como la mayoría de nosotros no contamos con un estudio de televisión a nuestra disposición, podemos seguir ciertas pautas para obtener el mejor resultado. Haz lo posible para que el lugar sea:

  • Silencioso
  • Buena iluminación
  • Cómoda

¿Qué pasa si no me siento cómodo en cámara?

Nino Media Locuciones

Si después de intentar estar al frente de la cámara decidimos que no es lo nuestro podemos recurrir otras estrategias.

La primera es hacer un video en el que posteriormente le puedes agregar una locución. Puede ser tu voz o contratar a alguien para que nos ayude a transmitir el mensaje. Con un locutor podemos darle direcciones para que con la entonación nos ayude a transmitir de manera clara nuestro mensaje. 

Si nos queremos poner más creativos, podemos utilizar recortes que que usamos en secuencia y así formar un video interesante

Tener un objetivo

Cada contenido que hagamos debe tener un mensaje que queremos transmitir como marca, y eso debe ser lo más importante. Antes de hacer cualquier cosa, debemos planear muy bien nuestras meta y que queremos obtener como resultado. 

Es normal sentir que al principio el proceso de creación es complicado y que no fluye como nos gustaría. Debemos tener paciencia e intentar mejorar basándonos en la retroalimentación de los demás y tener en cuenta si los objetivos que nos planteamos se cumplieron. Cambiar sobre la marcha no es una mala opción, solo quiere decir que estamos buscando diferentes opciones para llegar a nuestras metas. 

Recuerda siempre ser constante en la creación de contenido y hacer crecer la base de fanáticos, seguidores y prospectos para que en el futuro nos ayuden a crecer como empresa. 

¿Sabías que hacemos contenido original?​

Es gratis. Prometemos no mandar spam